Desde horas de la madrugada y bajo la lluvia los usuarios esperan por la venta de un cilindro de gas domestico (Foto Twitter)

Aunado a la escasez de alimentos y medicinas, largas colas para comprar productos de primera necesidad, surtir combustible, cajeros automáticos y bancos en búsqueda de efectivo, un nuevo elemento se une al drama que viven los tachirenses al cierre del año 2016, y es la falta de gas domestico para poder preparar sus alimentos.

La angustia y desesperación se apodera de las familias tachirenses pues desde hace varios meses el servicio de gas domestico no llega a los hogares como solía suceder y los usuarios se ven en la obligación de acudir en masa a las puertas de la empresa PDVSA Gas Comunal, donde a diario se originan trancas y colas.

Desde las tres de la madrugada y bajo la inclemente lluvia comienzan a llegar los usuarios a las puertas de la empresa con sus cilindros a cuestas para buscar la manera de poder comprar uno de los cilindros de gas que venden a diario. La venta inicia a las seis de la mañana y cientos de personas se exponen desde horas de la madrugada a las inclemencias del clima y la inseguridad. Quienes logran comprar un cilindro de gas deben pasar hasta un día entero en las puertas de la empresa.

Los usuarios de los diferentes municipios del estado Táchira tienen varios meses sin poder contar con el servicio de gas domestico en sus hogares, debido a que la única planta de llenado que está funcionando para  abastecer los camiones cisternas que transportan el gas a San Cristóbal es la planta de Maracaibo. Trascendió desde PDVSA Gas Comunal que el resto de plantas del país se encuentran paralizadas por fallas técnicas y la del estado Zulia está surtiendo a todo el país.

Colas y protestas

Desde hace varios días a las 5:00 de la mañana, usuarios provenientes de los distintos municipios del Táchira se aglomeran a las puertas de la empresa y trancan la Avenida Libertador en el sector Las Lomas, lugar donde se encuentra la planta, en protesta para exigir la venta de gas domestico.

En diversas oportunidades la situación se ha tornado tensa, pues los usuarios no permiten la salida de los camiones hasta que les despachen los cilindros a quienes desde horas de la madrugada se encuentran en la cola.

En otros sectores del Táchira también se han presentado protestas y cierres de vías por parte de los usuarios quienes claman a las autoridades gubernamentales el despacho de los pedidos de gas domestico, como es el caso de los municipios de la zona sur y la frontera y otros del área metropolitana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.