Los ciudadanos están asqueados de tanta vulgaridad y desfachatez, sus reclamos no son oídos, y para colmo sus interlocutores se encuentran entrampados en debate estéril, buscando que la burra preñe al burro y no al contrario. El régimen se siente ganador, pero pudieran toparse con la cruda realidad de quedar sin escape.

Arturo Molina opinión

Arturo Molina @jarturoms1

La presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, para obligarlos a canalizar acuerdo político con factores disidentes internos rumbo a la transición hacia la libertad, parece no ha dado los resultados esperados. Sin embargo, en las últimas 48 horas se ha presentado una especie de reconocimiento tácito del régimen hacia la Asamblea Nacional (AN) legítimamente electa en diciembre 2015 y de está hacia la  primera autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, al llegar a acuerdo para solventar recursos económicos que permitan la atención del COVID-19, que anuncian expertos en la materia, podría incrementarse abruptamente en próximos días, semanas o meses por el orden de los 4.000 infectados por día. Cierto o falso, el virus está allí, y en Venezuela hay precariedad en sistema de salud para combatirlo de presentarse ese escenario.

Lea también: Huelga de piernas cruzadas por Noel Álvarez

Las voces agoreras salen de inmediato a vapulear el convenio con análisis escuetos, cargados de simplezas, dejando a un lado que se trata de ayuda humanitaria. Hasta los gobernantes que se encuentran en guerra alcanzan acuerdos para proteger a sus ciudadanos en momentos de hallarse en situaciones difíciles. A los exaltados los anima la parafernalia mediática, porque viven de la pantalla. Entra entonces el dicho que dice: no hacen, ni dejan hacer. Critican por criticar. Les conviene la confrontación porque no aprendieron a hacer política. Viven de la frustración y la desesperanza. La humildad y solidaridad para con el semejante no les asiste, les resbala.

Guaidó Maduro escape

La crisis inducida desde hace 21 años por los revolucionarios siglo XXI es un escenario de contradicciones para ellos mismos. No logran entender la dificultad en la que se metieron y arrastraron a todo un país. Saquean recursos económicos y naturales inimaginables e incalculables, siendo rechazados por la mayoría de los venezolanos. Avanzan en el quiebre de la elección de Alcaldes, Gobernadores, Diputados y Presidente de la República, para imponer el Estado Comunal de sus sueños. Lo hacen con sigilo, violentando flagrantemente la Ley, negando los recursos económicos que corresponden a las entidades regionales. La figura de protectorado la establecen en los Estados donde los ciudadanos eligieron a representantes distintos a la camada de sus lacayos, y desde allí persiguen, amenazan y buscan a quienes protestan sus infamias gubernamentales, y a profesionales del periodismo por cubrirlas e informar, haciendo uso indebido de las instituciones policiales, militares y jueces de tribunales de la Nación.

Jorge Rodríguez escape

Las mafias encontraron cobijo en alas de sus protectores para pisar las instituciones, a través de peajes, algo así como cobro de vacuna y en moneda extranjera. Esos abusos proliferan al aire libre y sin misericordia para la prestación de servicios públicos como el gas doméstico, energía eléctrica, internet, agua potable y hasta la gasolina, de la cual anunciaron su distribución para todo el país con bombos y platillos hace 8 días, pero dada la alta deficiencia gerencial y efectividad delincuencial, la bomba les explota en su cara. En Venezuela se lava duro durante las 24 horas del día, y no es precisamente la ropa.

Lea también: La sistemática destrucción de una memoria por Juan Guerrero

Los ciudadanos están asqueados de tanta vulgaridad y desfachatez, sus reclamos no son oídos, y para colmo sus interlocutores se encuentran entrampados en debate estéril, buscando que la burra preñe al burro y no al contrario. El régimen se siente ganador, pero pudieran toparse con la cruda realidad de quedar sin escape.

Arturo Molina          

@jarturoms1

jarturomolina@gmail.com

jarturomolina.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.