Foto Archivo
El clásico caribeño estaba programado para celebrarse en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela del 2 al 9 de febrero, pero la CBPC decidió cambiar de localidad debido a la situación política que atraviesa el país. Aunque Panamá ha sido el escenario de las fases eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, esta será la primera vez que los panameños organicen este importante evento desde 1960.

Informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que la nueva sede para la Serie del Caribe 2019 será el Estadio Rod Carew de la Ciudad Panamá y se disputará del 4 al 10 de febrero.

Hasta el momento han asegurado su pase los Leñadores de Las Tunas (Cuba), las Estrellas Orientales, (República Dominicana), los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Toros de Herrera (Panamá), reseñó el portal web www.elnuevoherald.com.

Aún se espera por el ganador de la final en México, donde los Charros de Jalisco están a un juego de coronarse (3-2) sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

El descenso de Venezuela hacia el caos debió poner en alerta a la Confederación de Béisbol del Caribe, que reconoció finalmente la imposibilidad de efectuar en el torneo en Barquisimeto debido a la situación política que atraviesa esa nación.

Lo que más pareció impactar  es la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y la recomendación de Grandes Ligas a sus peloteros de no participar en el evento.

Es importante recordar que la Serie del Caribe se viene realizando de manera ininterrumpida desde 1981, cuando falló también una sede venezolana.

FOTOS:

Notitarde

El heraldo de Tabasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.