Serena Williams: “Estoy orgullosa, de ser quien soy, de ser negra, no sería tan fuerte como soy, no sería tan increíble como lo he sido hasta ahora en mi carrera si no fuera negra. Siempre me he apoyado en eso, lo heredé de mis padres”.

Foto Archivo

Serena Williams, la reconocida tenista estadounidense señaló que a lo largo de su carrera ha sufrido de discriminación y racismo, pero esto la ha motivado para demostrar que es la mejor.

Lea también: Brasil no organizará la Copa Mundial Femenina 2023 por el Covid-19

Por otra parte, su colega y compatriota Taylor Townsend confirmó que en el deporte blanco ha sufrido de maltrato y es molestada por gente que cree que todas las tenistas de color son las mismas personas.

Foto Archivo

El mundo del tenis no es un lugar unido, perdemos nuestra identidad porque parece que todas somos iguales. He discutido con personas que dicen que soy Coco Gauff; no soy Coco Gauff, pero para esa gente todos tenemos el mismo aspecto, todos ven a una persona negra y suponen que es Venus o Serena Williams, o Sloane Stephens”, lamentó.

Foto Archivo

Puntualizó, la número 74 del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) lamentó que esta situación no solo se viva en el deporte, sino en la vida diaria, donde muchas personas son asesinadas solo por el color de su piel.

Lea también: El fútbol en España ahora se disfrutará con audio digitalizado y gradas ‘virtuales’

Esta es nuestra realidad. Sucede todo el tiempo: semana tras semana, cada torneo que juego en los Estados Unidos, en el extranjero, no importa dónde», culminó.

FOTOS:

Milenio

The Undefeated

www.excelsior.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.