De expandirse el covid19 en Táchira es responsabilidad del régimen. La protección del Santo Cristo de La Grita no va a permitir dañar a los buenos, porque esos son más, señores de la revolución siglo XXI, muy a pesar de ustedes.

Arturo Molina opinión

Arturo Molina Jarturoms1

La pandemia del covid19 ha dejado en evidencia la crisis general del sector salud en Venezuela. Desde la falta de recurso humano, hasta la de dotación e infraestructura es lamentable. Las apariciones en público de los representantes del régimen no dejan buen sabor. El que existan 171 casos con 9 fallecidos, es de alarmar, porque representan un 5% de ese total, cifra alta si se compara con otros países que tienen muchos más casos de contagio y son menores los porcentajes de extintos.

Lea también: Tiempos de cuarentena y control social por José Rozo

La crisis económica generada por el oficialismo ha mantenido encerrados a los venezolanos durante varios años. Pudiera señalarse que no hay mal que por bien no venga. La protección divina se ha hecho presente hasta el momento para evitar la catástrofe. Aún así los porcentajes de contagios y muertes son preocupantes. La cuarentena la han cumplido a cabalidad los ciudadanos porque en ellos prevalece el deseo de vivir.

El régimen ha llevado el tema humanitario al plano político. Mantienen confrontación de micrófono con tono altisonante contra las autoridades del hermano país de Colombia de forma permanentemente. Es el desafío el que priva. Pareciera se alegran de que existan más muertos de ese lado que del nuestro. Suena ridículo, pero es algo así como la competencia de los desadaptados. El decreto de emergencia nacional establece que son las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) quienes asumen la responsabilidad de controlar el cumplimiento de la cuarentena establecida, en ninguna parte dice que deben ser reforzados por grupos de civiles armados, menos que circulen abiertamente por suelo venezolano grupos guerrilleros y puedan amenazar con armas largas a los ciudadanos, tal como aconteció con miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en Municipio Capacho del Estado Táchira. Hay adagio popular que dice “no aclaren porque oscurecen”.

venezolanos retornados revolución

El retorno de ciudadanos desde otros países, les ha servido a los revolucionarios siglo XXI  para la manipulación y la propaganda ante los medios de comunicación, pero la verdad sale a flote. Es la humillación la que prevalece como pase de factura por haber salido de Venezuela a buscar mejores condiciones de vida en otros espacios, para ellos y sus familias. Es el precio que pagan por negarse a la sumisión. Los protocolos presentados por el gobierno regional liderado por la abogada Laidy Gómez, no les agradó a los representantes del régimen. Aplicar a las personas el test rápido, y quienes resultasen negativos fuesen de inmediato trasladados a sus lugares de origen, y luego allí las autoridades correspondientes hicieran lo mismo y tomaran las medidas recomendadas por la OMS, les pareció trabajo forzado, porque la pereza los abriga.

venezolanos retornados revolución

Mantener a las personas en suelo tachirense ha generado alarma. El decreto de emergencia señala que los refugios deben ser a nivel nacional, entonces ¿por qué solo en Táchira? La responsabilidad de alimento, traslado y ubicación es estrictamente del gobierno nacional. La gobernadora ha declarado a través de los medios no estar de acuerdo con esa decisión y ha solicitado se trasladen esas personas a sus lugares de origen, además de prestar la atención médica que se requiera como lo vienen haciendo responsablemente. Si la cuarentena es para evitar el acercamiento social y así disminuir el contagio, entonces ¿por qué se agrupan tantas personas en un mismo lugar? ¿Existen en esos lugares condiciones sanitarias para tal propósito? Tampoco se le da información a la autoridad regional sobre ubicación de los refugios. ¿Por qué la soberbia?

Lea también: El escalofrío de los monos por Noel Álvarez

De expandirse el covid19 en Táchira es responsabilidad del régimen. La protección del Santo Cristo de La Grita no va a permitir dañar a los buenos, porque esos son más, señores de la revolución siglo XXI, muy a pesar de ustedes.

Arturo Molina

Jarturoms1

jarturomolina@gmail.com

www.jarturomolina.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.