Recomienda el Obispo que se siga haciendo uso de la televisión, la radio y las redes sociales para anunciar el Evangelio a los fieles, y hacerlos participes de cada ceremonia de la semana santa, debido al caso extremo de emergencia que vive el mundo.  

Obispo Monseñor Mario Moronta

 

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha afirmado que las ceremonias de la Semana Santa los sacerdotes la celebrarán en los templos a puerta cerrada, y los fieles serán orientados a través del medio de comunicación para vivirla desde sus hogares -en cuarentena- como Iglesia doméstica.

Lea también: “El Táchira requiere medidas efectivas del ejecutivo nacional para enfrentar el Covid-19”

“Es un tiempo de gracia: así lo debemos entender y asumir. Invitamos a todos a redescubrir la presencia del Dios de la Vida y del Amor en medio de nosotros. No nos dejemos vencer por la rutina, el conformismo ni por sentimientos contrarios al amor de Dios”, expresó monseñor Moronta, en mensaje publicado el 29 de marzo.

Así mismo exhortó a los sacerdotes y agentes de pastoral a “continuar ejerciendo la caridad pastoral con expresiones de creatividad evangelizadora y, a la vez, respetando las directrices emanadas de la autoridad sanitaria”.

Monseñor Semana Santa

Explicó el Obispo que “habida cuenta de las indicaciones emanadas de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Sede Apostólica y por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana presentamos algunas propuestas y directrices para la Semana Santa en nuestra Diócesis de San Cristóbal, entre ellas: “se suspenden las celebraciones públicas de la Semana Santa”.

Recomienda el Obispo que se siga haciendo uso de la televisión, la radio y las redes sociales para anunciar el Evangelio a los fieles, y hacerlos participes de cada ceremonia de la semana santa, debido al caso extremo de emergencia que vive el mundo.

Durante la pandemia “quedan dispensados los fieles del cumplimiento del precepto dominical y de las fiestas de guardar mientras dure la emergencia y hasta nuevo aviso”.

El Obispo invita a fortalecer “la célula fundamental de la Iglesia, como es la familia, Iglesia doméstica. Por ello con la lectura orante de la Palabra de Dios, la celebración de la Palabra, con las lecturas del día en familia, la oración personal y familiar, la devoción mariana que tiene su forma más hermosa de expresión con el Rosario, a través de los medios de comunicación (televisión y radio) y las redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y WhatsApp) profundicemos juntos en tener un encuentro personal con el Señor Jesús”.

Lea también: Las misas en Táchira serán por radio, Tv y redes sociales

La oficina diocesana de prensa y cada parroquia dará a conocer oportunamente a través de sus redes sociales los horarios de transmisor de las diversas ceremonias para que los fieles acompañen de manera devota desde sus casas.

Prensa DiócesisSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.