Foto Archivo
Fueron capturados por sus compañeros de la GNB y acusados de deserción, seis militares que trataron de refugiarse en Colombia.

La Guardia Nacional Bolivariana, GNB, detuvo a seis militares venezolanos cuando intentaban cruzar a Colombia desde el estado Táchira.

Informó W Radio Colombia, que un familiar de uno de los detenidos confirmó que los uniformados están en el comando de Capacho, en Táchira.

Lea también: Otro venezolano asesinado en Colombia tras recibir varios impactos de bala

Esta acción impedida por un “grupo de represión” ubicado en una de las trochas, según indicó la voluntaria Yosmira Becerra. A los efectivos se les imputaría el delito de deserción, previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Los militares tenían previsto cruzar el puente internacional Simón Bolívar, para solicitar refugio, pero fueron apresados entre la zona de Ureña y San Antonio del Táchira, indicó Becerra. “Los apresaron y los llevaron al comando de la GN ubicado en Capacho”.

Lea también: Falleció primo del diputado Freddy Superlano en Cúcuta por burundanga

Se conoció que desde el 23-F, día en que estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos, varios funcionarios de la GNB y de otros organismos de seguridad del Estado se han entregado a las autoridades colombianas y han reconocido a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

Desde el pasado sábado han desertado y cruzado a Colombia 326 militares y policías venezolanos, varios de ellos acompañados de sus familiares e  ingresaron en su mayoría por la frontera de Norte de Santander con el estado Táchira. Igualmente, varios uniformados se entregaron a las autoridades de Brasil en la línea fronteriza de Roraima.

FOTOS:

Ahoradigital

El Tubazo Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.