El ministro Jorge Rodríguez, puntualizó que los nuevos contagios por coronavirus corresponden a tres hombres y tres mujeres, localizados en Distrito Capital, Miranda y en La Guaira.

Foto Archio

La segunda persona fallecida en Venezuela, una dama de 79 años que fue sometida a prueba ‘post mortem’ en la que dio positivo. Además La septuagenaria, padecía, otras enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, fue ingresada “en muy malas condiciones” a una clínica privada con un “cuadro de infección respiratoria” hasta que falleció esta semana, en una fecha no precisada. Según lo detalló este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Lea también: Venezuela reportó primer fallecido por coronavirus en Aragua

Destacó Rodríguez, que en el país se registraron seis nuevos casos positivos por coronavirus, llegando a 113 contagiados, de los cuales 57 son mujeres y 56 hombres, con edades mayoritariamente comprendidas entre los 20 y los 55 años.

Puntualizó que “el rumor de que los jóvenes son inmunes es completamente falso”, remarcó.

De los seis nuevos infectados, explicó, dos se ubican en el estado Miranda, cercano a Caracas, la región que lidera con 46 casos las estadísticas de Venezuela. El Distrito Capital sumó tres nuevos casos con lo que su total subió a 20, el estado de La Guaira sumó 1 y llegó a 10 y Aragua con 12 pacientes confirmados.

Lea también: Aprehendida pareja por sustraer gasoil de la antena de Movistar en Táchira

El ministro reiteró que Venezuela “se encamina al aplanamiento de la curva” de contagios y que el país tendría hoy más de “15.000 casos confirmados y más de 60 personas fallecidas” de no ser por las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad.

FOTOS:

El Politico

ElTiempo.com

Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.