Alan García

El diagnóstico del ex presidente Alan García, fue de un impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Luego ingresó a la sala de operaciones a las 07:17 a.m., según informó el Ministerio de Salud. Su muerte fue a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva por el proyectil del arma de fuego y un paro cardiorespiratorio.

Se disparó en la cabeza, cuando iban a detener de forma preliminar al ex mandatario Alan García. De inmediato fue trasladado al hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, donde no soportó la intervención quirúrgica.

Lea también: Tres muertos en dos trochas de la frontera

«Ha fallecido Alan García, viva el Apra», dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García. El día anterior, en entrevista con RPP, dijo: «Creo en la vida después de la muerte».

Este suceso se registró esta mañana aproximadamente a las 6:45 a.m. García atentó contra su vida en el interior de su dormitorio en Miraflores. Los fisclaes y policías tumbaron la puerta al escuchar el disparo.

Lea también: Embajador designado por Guaidó negocia regularizar la situación de los venezolanos en EE.UU.

García había calificado este martes de «especulación» el hecho de que se le vinculase con presuntos sobornos recibidos por su exsecretario por parte de Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, durante su segundo gobierno (2006-2011). García siempre negó los cargos.

FOTOS:

TeleSur

La Jornada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.