
El presidente colombiano Juan Manuel Santos, se pronunció sobre el hecho de que su país no haya autorizado el corredor vial propuesto por Venezuela, para la venta de gasolina venezolana en pesos, argumentando que “la medida se tomó porque no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague en pesos”.
En ese sentido también dijo que la restricción del paso de transportes por la frontera con Venezuela continúa puesto que “eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”.
Migración masiva
Por otra parte el Mandatario colombiano se refirió a dijo que se está dando una “preocupante” migración masiva de venezolanos hacia Colombia, por lo que enfatizó en que se trata de un problema que deben tener presente.
Al respecto señaló que a Colombia le interesa que Venezuela salga adelante, “sin una implosión que causaría una migración masiva que nos afectaría”.
También acotó que el proceso de paz con las FARC no ha supeditado sus relaciones con Venezuela, y que agradece la labor realizada por el fallecido presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, “pero eso no determina nuestra posición sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela”.
En otro orden de ideas se refirió al tema de los colombianos presos en Venezuela, quienes han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso, a lo que señaló que se han hecho reclamos sobre situaciones que les llegan, las cuales se tramitan por la vía diplomática. “Seguiremos insistiendo en eso”, recalcó.
Redacción Frontera7días