El alcalde Gustavo Delgado hizo hincapié a través de un oficio dirigido al INTT, la solicitud con suma importancia de la reactivación de las líneas de transporte interurbano, desde y hacia el terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas Ortiz”.

Gustavo Delgado San Cristóbal

En vista del aumento de fallecidos por COVID-19 en San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado aseguró que, el ayuntamiento capitalino continúa los operativos de desinfección y concienciación para minimizar las cifras, que solo en el mes de junio alcanzan las 71 fallecidos, para un total desde marzo de 2020, de mil 051 víctimas del Covid.

Lea también: Alarmantes cifras de femicidios en Táchira

-No podemos seguir pensando que el virus es un juego, es una realidad, a la que debemos poner freno, y qué mejor para hacerlo, que comenzar desde casa, porque es desde allí que creamos conciencia, no debemos bajar la guardia, porque en estos momentos la pandemia está haciendo estragos-, dijo Gustavo Delgado.

casos Covid San Cristóbal

A su vez, hizo el llamado a los organismos de seguridad y prevención para que se trabaje de forma unida y realizar más operativos de prevención, porque la alcaldía está cumpliendo con el plan de desinfección junto a todo el gabinete de seguridad y prevención (Cuerpo de bomberos, protección civil, policía municipal) pero los sancristobalenses necesitan sentirse más seguros, dijo.

Además que exhortó a los vendedores informales para que, cumplan con las normas de bioseguridad emitidas por la OMS, porque ha aumentado la cantidad de ventas en las calles, y no están cumpliendo con las medidas, -ya alertamos a la dirección de servicios públicos y los organismos de seguridad, para hacer cumplir las normas, si no cumplen no pueden continuar, a pesar que le hemos ofrecido algunos espacios para que puedan trabajar allí, han hecho caso omiso–, puntualizó la fuente.

Aprovechó de hacer el llamado a la vacunación masiva, los vecinos de las distintas comunidades lo necesitan, porque pasan los días y aumentan los riesgos. –Son muchos los sectores, funcionarios, vecinos, es decir, casi todos los sancristobalenses están vulnerables, pero muchos de los militantes del partido del gobierno si cuentan con las vacunas, debe existir igualdad en algo tan importante como es la salud de todo un pueblo.

casos Covid San Cristóbal

Visita institucional a la ciudad de Caracas

En aras de continuar buscando mejoras para San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado realizó visitas institucionales a la ciudad de Caracas, donde fortaleció el compromiso por continuar trabajando y luchando por la ciudad cordial, a su vez que se dirigió a la vicepresidencia de la República, solicitando camiones compactadores para la recolección de residuos y desechos sólidos en la ciudad, también en materia vial, dejó sentado el requerimiento para las mejoras del alumbrado público para todas las parroquias de San Cristóbal.

cosos Covid San Cristóbal

–Nos enfocamos también en la canalización de la quebrada la Zorquera y la Guadua, solicitud que hemos hecho en reiteradas oportunidades, y que esperamos esta última sea tomada en cuenta, porque no es un beneficio para la alcaldía ni para Gustavo, es un beneficio de las comunidades, quienes se ven gravemente afectadas cuando se incrementan las lluvias en el estado–, dijo Delgado.

Detalló que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluyó un informe detallado, para hacer del conocimiento de dicho ente nacional, la necesidad de mejorar el parque automotor de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de la capital andina.

casos Covid San Cristóbal

Necesidad de reactivación de las líneas interurbanas

Por su parte, aprovechando la visita a la ciudad de Caracas, Gustavo Delgado hizo hincapié a través de un oficio dirigido al INTT, la solicitud con suma importancia de la reactivación de las líneas de transporte interurbano, desde y hacia el terminal de pasajeros de San Cristóbal “Teófilo Cárdenas Ortiz”

Lea también: Intamujer alerta incremento de la violencia en niños y adolescentes en Táchira

-Este es un llamado de conciencia, hay muchas familias que se ven afectadas, porque ya son 16 meses de inoperatividad para la circulación de las unidades de transporte que entran y salen de San Cristóbal.

Prensa Alcaldía de SC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.