La Sala Constitucional del TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió «de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), asimismo, desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral».

Lea también: Maduro y Guaidó pactan acuerdo para buscar recursos ante Covid-19

Así lo anunció en un comunicado la «súper sala» del máximo tribunal de la República.

La sentencia N° 0068-2020, «con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala del Alto Juzgado, se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa de la Asamblea Nacional, planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus».

Felipe Mujica CNE

Los dirigentes de la oposición, que se reúnen con el Gobierno en la llamada Mesa de Diálogo Nacional, habían solicitado este jueves 4 de junio que se avanzara hacia un nuevo Poder Electoral.

Lea también: Oposición venezolana llama a «rebelarse» ante el aumento y dolarización de la gasolina

Finalmente, la Sala Constitucional del TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Con información de VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.