Foto Archivo
Se conoció que las autoridades españolas entregaron a estados Unidos al multimillonario Nervis Villalobos, viceministro de Energía de Hugo Chávez, por enriquecerse con dinero procedente de  PDVSA.

Al oficialista lo acusan las autoridades estadounidenses por blanqueo de capitales.  El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno autorizó su entrega. A Villalobos lo requerían enriquecerse con dinero procedente de  PDVSA.

Es importante mencionar que al viceministro de Chávez lo apresaron en España por unos supuestos sobornos a cambio de contratos, reseñó la agencia Efe. Asimismo un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España. Al parecer transfirió la bicoca de casi 7 millones de dólares entre octubre de 2011, informó acn.com.ve.

También se conoció que en actos de corrupción figuran otros chavistas pesados que de la noche a la mañana se hicieron multimillonarios.  Una vez que las autoridades de Estados Unidos juzguen a Villalobos, podrían devolverlo a España para continuar el juicio. Los chavistas presos disponen de los mejores bufetes de abogados en Europa y Estados Unidos.

Es de recordar que  Villalobos también está procesado en Andorra junto a otros altos jerarcas del régimen. Los procesan por expoliar 2.000 millones de dólares a Pdvsa. En Venezuela también lo buscan.

FOTOS:

Caraota Digital

El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.