En la Biblia, define al Sábado Santo como “Sábado de Gloria” porque es el segundo día del llamado Triduo Pascual que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección.

Foto Archivo

El Sábado Santo o Sábado de Gloria es un día de luto, dolor y tristeza que se destina para el silencio y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.

Lea también: Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con la llegada del Domingo de Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo y por la noche se celebra la Vigilia Pascual.

Foto Archivo

Durante este día la iglesia católica no concede celebrar el Matrimonio, ni administrar otros sacramentos, a excepción de la Penitencia y la Unción de los Enfermos; la Sagrada Comunión puede darse solamente como viático.

Lea también: ¿Conoce cómo se escoge el Jueves Santo del año?

Antiguamente se solía llamar a este día como Sábado de Gloria; sin embargo, la reforma litúrgica de la Semana Santa acometida por el Papa Pío XII (encargada en 1955 a Monseñor Annibal Bugnini) la denominó como Sábado Santo únicamente.

FOTOS:

SéUnoNoticias

GoRaymi

Hispanidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.