Limardo reconfirmó su boleto en la competencia después de haber caído ante el francés Aymerick Gally en su combate correspondiente a la ronda de los 64 mejores del Gran Premio de Kazán.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto luego de haber sido suspendidos el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

“Con el tiempo aprendí a ver cada experiencia como parte del camino y a disfrutarlo en su justa medida. Hoy no fue el mejor de los resultados, sin embargo hemos reconfirmado nuestro boleto y el de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el deportista en su cuenta de Twitter.

Lea también: Torneo de Wimbledon se hará con capacidad reducida de público

“Nos quedan desde hoy 127 días de mucho trabajo para hacer de las realidades verdaderos sueños. ¡Soy un guerrero!”, agregó.

El criollo, que había asegurado su pase a Tokio hace más de un año, perdió ante Gally con una pizarra de 11-10 en su segunda competencia del año tras su participación en febrero en la Copa de Polonia, donde ganó la medalla de oro.

Estos serán los cuartos juegos olímpicos de Limardo, quien espera volver a conseguir la medalla de oro que se colgó en Londres 2012.

Lea también: Copa América inicia el 13 de junio en Argentina

“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, dijo en una serie de tuits que generaron controversia.

“No podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta. Por primera vez, a mis 35 años, estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte. Para quienes creen que algunos tenemos privilegios por los resultados déjenme decirles que no es así”, subrayó Limardo, uno de los mejores esgrimistas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.