José Rozo, dirigente empresarial de la frontera

“Todo lo que aplica el Gobierno favorece al delito y al delincuente. Por ejemplo, la especulación en la venta de combustibles que diseñó y aplica la Gobernación del estado Táchira, al único que ha favorecido y fortalecido es al mercado negro de combustibles”.

La aseveración la hace el ex presidente de Fedecámaras Táchira y dirigente del grupo político GENTE Táchira, José Rozo, en entrevista publicada en Diario La Nación,  quien además explicó que una “pimpina” o recipiente de veinte litros pasó de 2 mil a 12 mil y 15 mil bolívares. Nos vemos obligados a acceder a este mercado –agregó- por racionamiento impuesto por el Gobierno, donde el valor de la gasolina la toman del precio de venta especulativo que tienen las estaciones de combustible implementadas por los gobiernos regional y nacional en el Táchira y la frontera que oscila entre los 300 y 600 bolívares el litro.

El dirigente empresarial de la frontera fue enfático al señalar que “nosotros, los habitantes de la frontera, al igual que los otros venezolanos también sufrimos la destrucción de la economía que inició el difunto expresidente Chávez y han continuado sus aduladores. 

Ya está bueno –advirtió- que nos sigan exponiendo ante el país y el mundo como un estado de pillos y que el Táchira y la frontera es la causa de toda la miseria que ha sembrado el comunismo socialista depredador que encarna este régimen y nos acecha constantemente y amenaza con destruirnos.

Extorsiones en pesos

Otro ejemplo según Rozo es la sacada de circulación del billete de 100 y el cierre fronterizo, “que por ese estira y encoje del régimen, a los venezolanos les tocó pasar la frontera por las trochas a comprar al otro lado los billetes de 50 para poder comprar algo aquí, y ahora desesperados los venezolanos pueden pasar por los puentes a comprar lo que aquí no hay por culpa del gobierno y la destrucción de la economía. Los billetes de 100 los pagan allá a 0.0010 y los de 50 a 1.20.

Finalmente denunció que como si esto fuera poco, ahora las bandas criminales de extorsionistas que azotan la zona, cobran las extorsiones en pesos, “hecho que resulta más que curioso e insólito para los habitantes, en especial para los afectados, pues ahora también la Gobernación del Táchira pretender vender sus combustibles precisamente en pesos colombianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.