José Rozo recordó que el objetivo del diálogo es lograr una salida política a la tragedia que vive el país, mediante el voto y la negociación política, aunque “algunos profetas del desastre, con su cacofonía, se apuran a matar al muchachito antes de nacer.

José Rozo frontera puentes

Para el líder empresarial José Rozo, el reciente llamado a diálogo entre gobierno y oposición desarrollado en México, solo luce como desencuentro entre socialistas y no tiene espacios para la sociedad civil democrática.

Lea también: Incertidumbre y dudas en los trabajadores de la Gobernación por cobro de salarios a través de sistema Patria

“La mayoría de los partidos políticos en Venezuela, son de corte socialista y marxista. Lo digo con respeto, pues quien haya estudiado el origen de los partidos  políticos en Venezuela, nacidos de la llamada generación del 28, luego de la muerte de Juan Vicente Gómez, saben que es así”, explicó.

Asimismo recordó que el tachirense Juan Vicente Gómez protegió y defendió a los venezolanos del comunismo, razón por la que a su juicio no es querido por parte de la clase política venezolana.

diálogo Rozo

Al ser consultado sobre cómo debería ser dicho diálogo, recalcó que el primer paso es el reconocimiento mutuo y también reconocer que el país se hunde y necesita una tabla de salvación.

El diálogo y la negociación política –agregó- es esa tabla de salvación que necesita con urgencia un país que nos pertenece a todos y no a una sola facción. Tienen la oportunidad de pasar a la historia como los salvadores de una gran nación, o como los enterradores de la esperanza de todo un pueblo que gime.

El expresidente de Fedecámaras Táchira agregó que en segundo lugar se debe cambiar el lenguaje, porque “hay que deconstruir la narrativa política existente hasta ahora, para construir una nueva dialéctica fundamentada en el respeto y la tolerancia mutua, y el bien común. Deconstruir para construir”

diálogo Rozo

Fue enfático al señalar que en Venezuela se necesita poner en practica la política, puesto que desde su perspectiva los partidos políticos en Venezuela no hacen política, solo son organizaciones de carácter electoral que existen para ganar elecciones, “pero cuando se ven de cara a los hechos políticos, se les ve deficientes, vacilantes y confundidos.

“La gente, atónita se espanta porque hay que sentarse con el régimen, pues hay que aprender del drama de Jesús de Nazaret, que bajó a los infiernos, ascendió a los cielos y está sentado a la derecha del dios padre, fíjate, para ascender, tuvo que descender a los profundos infiernos. La práctica de la política es ascender, trascender”, acotó.

Reconoció que ha habido muchas fallas, al tiempo que recordó que el éxito es un cúmulo de fracasos y solo quienes han fallado han logrado triunfar. “Como ciudadanos  debemos mantener la firme esperanza que a la tercera será la vencida”

diálogo Rozo

Los partidos no tumban gobiernos

Rozo afirmó que no es la naturaleza de los partidos políticos tumbar gobiernos porque no es su razón de ser. La razón de ser de los partidos políticos es llegar al poder mediante el voto y la negociación política.

“Los malos gobiernos los tumba la gente en las calles, como ocurrió en abril de 2002, cuando la sociedad civil venezolana forzó la salida del difunto expresidente Chávez, lo que generó un «vacío de poder por abandono del cargo», así lo sentenció el Tribunal Supremo de Justicia de la época.

Citó como otro ejemplo Ucrania en 2014, “cuando los ucranianos no cesaron sus duras protestas hasta que lograron la huida del cabecilla del régimen criminal y sus secuaces”.

diálogo Rozo

Explicó que entenderlo, es comprender las vías que hay para salir de un mal gobierno, y no frustrarse ante lo que hacen los político. “Es entender la postura de Guaidó y la coalición de los partidos políticos tradicionales que lo acompañan, que se han sentado con el régimen de Caracas en México, y está vez con la presencia de la comunidad internacional como Estados Unidos, Europa, Rusia, los países bajos y otros”.

Lea también: Alcaldía no autoriza aumento del pasaje urbano en San Cristóbal

Finalmente recordó que todo conflicto termina en una mesa de negociación, “porque la política del arrase del otro no ha funcionado ni funcionará”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.