Foto Archivo
El ministro de Comunicación detalló que el objetivo  de las mafias colombianas es hacerse con la identificación y «seguir robándose la gasolina de Venezuela». Además aseguró que les tiene “una sorpresa”  a los responsables.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, denunció en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, que “en Cúcuta, Colombia, se venden Carnés de la Patria en dólares” y son adquiridos por “mafias ladronas colombianas”.

El ministro de Comunicación detalló que el objetivo es hacerse con la identificación y comprarlo  entre 200 y 500 dólares para  “seguir robándose la gasolina de Venezuela”.

Reseñó el portal de noticias www.ultimasnoticias.com.ve  que en la reunión hizo muestra de una gráfica con carnés que fueron anulados, y aseguró que los implicados incurrieron en un delito; sin embargo instó a las mafias a seguir “gastando su dinero” en la compra de los documentos pues “les tenemos una sorpresa”, sentenció.

Recordó Rodríguez que esta tarjeta con código QR fue lanzada por Maduro el año pasado cuando pidió a todos los venezolanos registrarse para obtenerla pues a través de ese documento se harían pagos de bonos y se podría tener control de la entrega de beneficios sociales.

La oposición ha interpretado esta herramienta como método de control social y un chantaje a los más pobres debido a que en campañas electorales se han prometido recompensas monetarias por esta vía a cambio de votos, informó caraotadigital.net.

Maduro anunció este mes que aumentaría el precio de la gasolina, la más barata del mundo, y que solo las personas que tuvieran el carnet de la patria y se inscribieran en un “censo automotor” podrán gozar de un subsidio que los librará de pagar el combustible a “precios internacionales”.

Y aunque ese censo terminaba el viernes pasado, el presidente dijo ese día que se prorrogaba el cierre del registro hasta el próximo jueves 30 y que durante todo el mes de septiembre se explicará al país cómo se aplicará ese aumento y el subsidio para los censados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.