Detenido joven de 17 años por el crimen del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años.  El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años, así lo informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Foto Archivo

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas , CICPC, en Táchira aprehendió a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, «quien abusada sexualmente del joven desde los 14 años».

Lea también: Encuentran muerto al Presbítero Jesús Manuel Rondón Molina en Junín

Confesó el joven  que  acordó un encuentro con el presbítero Jesús Rondón y lo estranguló.

Detalló Reverol que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.

Foto Archivo

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó a las autoridades policiales que lo mató porque abusaba de él.

Para Reverol, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, «nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana».

Foto Archivo

Reverol  durante la rueda de prensa, estuvo  acompañado por varios jefes del Cicpc y se comprometió de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

Lea también: Conmoción en Argentina por crimen de un joven a manos de un grupo de rugbiers

Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía del municipio Junín en Táchira.

FOTOS:

Extra Venezuela

Diario Versión Final

Panorama

Contrapunto.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.