El líder empresarial de la frontera, José Rozo aseguró que el retiro de los contenedores, desde el punto de vista psicológico es positivo, pero en los hechos solo puede tratarse de espejismos, ante el daño que se le ha hecho a la economía y la producción nacional.

José Rozo frontera puentes

Para el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo el retiro de los contenedores la pasada semana, de los puentes internacional Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, son solo un espejismo.

Lea también: Habitantes de la frontera piden no politizar autorización de paso peatonal

En ese sentido explica que esta medida es positiva desde el punto de vista psicológico, “pues le quita una barrera a la integración de las comunidades fronterizas”.

Recalcó que la apertura es sinónimo de libertad y que todo lo que es cerrar o taponear los puentes es ruina, hambre y miseria.

“La apertura es progreso, vida para los ciudadanos, para la industria y el comercio; es desarrollo pues los empresarios tienen a su alcance insumos, materias primas, repuestos, herramientas y más para mejorar la productividad de bienes y  servicios de uso y consumo de los tachirenses”.

Asimismo recalcó que esta productividad impacta favorablemente en la creación de empleos dignos, impuestos para los municipios al tener ingresos por el monto de las ventas brutas de los sectores económicos de la localidad.

Freddy Bernal paso peatonal contenedores

Desbandada

El líder empresarial asegura que los sectores productivos que mueven la economía tachirense, en su mayoría está en desbandada, “a la espera que se de en hechos las condiciones para reiniciar sus empresas.

“Por ejemplo el sector manufacturero carece de mano de obra calificada, la mayoría de trabajadores se fueron a otros países ante el empobrecimiento de su fuerza de trabajo, que prácticamente no vale nada en Venezuela, pues el salario mínimo actual es de 10 bolívares, unos 2,40 dólares americanos; es decir unos 8.800 pesos colombianos, lo que cuesta un botellón de agua en ese país. En Colombia el salario mínimo está sobre el millón de pesos, con el subsidio de transporte”, explicó.

Reiteró que el retiro de los contenedores, desde el punto de vista psicológico es positivo, pero en los hechos solo puede tratarse de espejismos, ante el daño que se le ha hecho a la economía y la producción nacional.

Lo que ha pasado con la Ley antibloqueo -agregó- tampoco le ha servido al régimen de Caracas para cautivar y atraer las inversiones, porque las economías limpias son muy celosas y se nutren de credibilidad, algo de lo que el régimen carece.

Bernal paso peatonal contenedores

Llamado a las FANB

Rozo hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional venezolana para que cumpla el rol para el que fue creada y como lo ordena la Constitución de 1999, y se tomen los pasos ilegales o llamadas trochas.

Lea también: Con Pico y Cédula seguirá el tránsito en la frontera

“En estas trochas las bandas armadas ejercen públicamente una especie de gobernanza y control. Por eso el llamado es las FANB a que cumplan su juramento, ejerzan la defensa y la soberanía nacional, que cierren para siempre esos pasos ilegales y abran los puentes internacionales para la legalidad, porque solo así se fortalecerá la seguridad, el progreso y desarrollo del Táchira y Venezuela. Es necesario activar el trabajo honrado, el comercio moral, para eso la FAN debe actuar ya. ¿será mucho pedir? ”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.