German Duarte Transporte
Representantes del transporte público en Táchira concluyeron que prestarán el servicio siempre y cuando las condiciones de calle lo permitan, de presentarse nuevamente situaciones de violencia ellos tomaran las medidas que sean necesarias.
La decisión del Sindicato de Transporte se dio a conocer a última hora de la tarde de este jueves. Conductores de las distintas líneas del estado Táchira se reunieron y concluyeron por mayoría restablecer el servicio.

Tras 15 días de resguardo y sin trabajar, los transportistas optaron por reanudar este viernes las actividades en un horario comprendido entre las 6 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. “La razón de esto es porque hemos observado que después de esa hora es cuando los los colectivos armados y otros personajes salen a cometer sus fechorías” dijo Germán Duarte, presidente del sindicato de transporte.

Las rutas urbanas y suburbanas se incorporarán a sus diferentes zonas con la finalidad de garantizarle al pueblo su traslado al trabajo, a sus diligencias personales y el retorno a sus hogares. Se conoció que este horario se mantendrá hasta que se den las condiciones dignas y respetables de trabajo a los trabajadores del transporte público.

Necesario recordar que el sindicato de transporte aseguró quinces días atrás que iba a resguardar sus unidades afirmando que “las condiciones no estaban dadas”, pues en las distintas protestas y manifestaciones, eran retenidos autobuses como medida de presión para que los transportistas dejaran de trabajar.

Aunque durante 15 días solicitaron reuniones con las autoridades de seguridad, sus llamados nunca fueron atendidos por lo que decidieron salir  a trabajar bajo su propio riesgo. “Es lamentable que no hayan contestado nuestras llamadas, porque esperábamos que nos ayudaran y apoyaran, pero el pueblo es quien está más afectado por el paro y estamos dispuestos a arriesgarnos para ayudar a restablecer la normalidad” aseveró Duarte.

Consideró que, como les sucede a los usuarios, a los transportistas también se les hace difícil la adquisición de alimentos y por ello reanudaron su trabajo, pues necesitan “tener dinero para comprar comida”.

Finalmente, representantes del transporte público concluyeron que prestarán el servicio siempre y cuando las condiciones de calle lo permitan, de presentarse nuevamente situaciones de violencia en calle ellos tomaran las medidas que sean necesarias.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.