Reafirmó el mandatario que los estados más afectados son Miranda, con 88 pacientes; Nueva Esparta, 72 casos; y el Distrito Capital con 31 contagios de Covid-19.

Foto Archivo

Tres nuevos casos de coronavirus en el estado Miranda, para un total de 288 contagiados en el país, según lo  anunció este martes, el presidente Nicolás Maduro, desde el Círculo Militar de Caracas.

Lea también: Cinco nuevas víctimas del tiroteo en Canadá

Señaló además que actualmente 77 ciudadanos están siendo atendidos en hospitales centinelas, 52 en Centros Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas “y lamentablemente 10 han fallecido, sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo tremendo por contener la pandemia (…) viendo lo que pasa en el mundo”.

Detalló que «estamos observando de cerca los casos en EE UU por los errores enormes que ha cometido Trump».

«Expreso mi solidaridad con el pueblo estadounidense que es el epicentro del brote con 815.894 afectados y más de 45.000 víctimas fatales (…) me preocupa mucho los focos de contagios en Colombia y Brasil, ya pedí a la vicepresidenta atención especial en territorios fronterizos», aseveró el Alto mandatario.

El presidente Maduro  recordó las sombrías cifras que tiene Colombia frente a la Covid-19, «registran casi 4.000 casos activos de coronavirus y 189 fallecidos. Cuentan con una sola máquina para la realización de pruebas de detección del virus», añadió.

Maduro también se refirió al manejo de la crisis en Brasil. «Mandé a reforzar la frontera de Venezuela con Brasil por el foco de Roraima».

Lea también: Confirman quinto caso de COVID-19 en Táchira

Explicó que a la fecha se registran más de 2 millones 500 mil casos de infección por COVID-19 en el planeta, virus que ha cobrado la vida de 177 mil hombres y mujeres.

Cifras Totales:

Miranda encabeza la lista con 88 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos). Nueva Esparta 72, Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 14, Trujillo 7, Barinas 7, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), Táchira 5 (1 Fallecido), Portuguesa 4, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Guárico 2, Yaracuy 2, Apure 1, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1 y 3 personas provenientes de Colombia sin especificar lugar de estadía, para un total de 288 casos positivos.

FOTOS:

La Nación

La Noticia de Barinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.