Habitantes del sector Palmarito, informaron a las autoridades sobre el hallazgo de ocho cadáveres. Se conoció que esta masacre se efectuó tras un fuerte enfrentamiento en la zona de frontera, entre grupos armados ilegales, por el control de la zona.

Foto Archivo

Que lamentable que este lunes ningún cuerpo de seguridad se había pronunciado referente a los nueve fallecidos registrados el fin de semana en el municipio Ayacucho, entre ellos dos damas, un adolescente y seis hombres.

Lea también: Falleció jueza en el Zulia tras caer de una vans en marcha

Según el medio de comunicación colombiano “El Espectador”, la masacre registrada el pasado sábado, en el Táchira, estaría vinculada al hallazgo de 8 cadáveres en el sector Palmarito. Además se habla que este hecho fue por el control de la frontera entre grupos paramilitares y guerrilla del ELN, aunque el medio neogranadino también involucra a los “colectivos venezolanos”.

Foto Archivo

Hasta los momentos, las víctimas en territorio tachirense no se ha confirmado si alguna de ellas pertenecía a alguna de estas agrupaciones, y menos que se haya tratado de enfrentamientos, pues todos los hechos tienen características de ajusticiamientos.

Detalló El Espectador que “Un nuevo acto de violencia se presentó en la frontera con Venezuela, cerca de Cúcuta. De acuerdo con información suministrada por autoridades, ocho personas fueron asesinadas y dejadas en el corregimiento de Palmarito, en Cúcuta. Las víctimas habrían muerto en territorio venezolano y fueron trasladadas hasta el lado colombiano de la frontera. Según los primeros informes, los colombianos fueron asesinados en la zona de La Fría, en Venezuela, y fueron traídos al otro lado de la frontera para dejarlos en una vereda de la capital de Norte de Santander. Las 8 personas habrían sido asesinadas en una triple confrontación entre el ELN, Los Rastrojos y colectivos venezolanos”.

Foto Archivo

“En el sitio no había rastros de sangre ni cartuchos de bala esparcidos por el suelo. Las víctimas presentaban impactos de bala, algunas con quemaduras en su piel y una con el cráneo destrozado. Ninguno de los hombres portaba documentos de identificación, y tendrían al menos 48 horas de muertos (…) Los soldados del Grupo Maza destacados en el kilómetro 57, antes de llegar a Puerto Santander, tenían los rumores (…)”, reseñó el Diario La Opinión.

Por su parte el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que no fueron asesinados en el lugar, presuntamente fueron trasladados desde Venezuela, de acuerdo a las evidencias halladas.

Lea también: Motines y fugas en cárceles de Italia por el coronavirus dejan 6 muertos

“La primera hipótesis corresponde a que serían integrantes del grupo delincuencial Los Rastrojos y que tendrían alguna confrontación con sujetos del ELN, al otro lado de la frontera. Se están evidenciando las trayectorias y las partes donde fueron impactados”, dijo. Lo dicho por el mando policial coincide con información entregada por personas de la zona, que habrían escuchado ráfagas de fusil el viernes en la noche, hacia la vereda Vigilancia, próxima a Banco de Arena, en zona rural de Cúcuta, que está frente al municipio Ayacucho del estado Táchira.

FOTOS:

Diario La Nación

Tenemos Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.