Ya la Selección Colombia tiene entrenador, se trata de Reinaldo Rueda que ahora tiene La misión de  llevar al combinado para el Mundial de Catar 2022.

Foto Archivo

Por fin Reinaldo Rueda viajaría a Chile por paz y salvo para llegar al banquillo de la Selección Colombia, decisión que tomó luego de la reunión que sostuvo este viernes con el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en la que se acordó el arribo del entrenador vallecaucano.

Lea también: Murió jugador brasileño que se desplomó en pleno partido

Reseñó el País de Cali, que en la cita con los dirigentes colombianos se acordaron todos los detalles para que el nombre de Reinaldo pueda ser oficializado como nuevo seleccionador nacional de Colombia.

Solo falta el paz y salvo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y eso es una gestión que debe realizar el propio Rueda con los dirigentes australes. Es por ello que el experimentado técnico viajaría este fin de semana a Santiago para finiquitar su salida de la Roja y recoger las pertenencias que tienen en la capital chilena.

Se habla que la cláusula de terminación del contrato asciende a los 500 mil dólares, una situación que ha sido tema de diferencias entre Reinaldo y los dirigentes chilenos.

Reinaldo llegará al comando de la tricolor nacional en compañía de Alexis Mendoza y Bernardo Redín, como asistentes técnicos, y de Eduardo Velasco y Gilberto Román, como preparadores físicos.

Con relación al tema contractual, Rueda y sus colaboradores ganarían entre 3 y 3.5 millones de dólares, una cifra similar a la que percibía el cuerpo técnico anterior que lideraba el portugués Carlos Queiroz.

Hay que recordar que durante su presentación como entrenador del DIM, el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, mencionó que Reinaldo Rueda era la mejor opción y el hombre por el cual la Federación Colombiana de Fútbol debía apostar.

Lea también: La Vinotinto Vs. Ecuador se enfrentarán el 25 de marzo en el Olímpico de la UCV

“Es un señor, un caballero, es mi amigo y siempre hago fuerza para que le vaya bien donde quiera que esté. Es el hombre que la Selección necesita y nuestro compromiso es respaldarlo, que todos lo rodeemos con la mejor energía”, dijo.

FOTOS:

Hoy Diario del Magdalena

GOL Caracol

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.