Destacó la mandataria tachirense, como un hecho real las medidas de seguridad que se vienen tomando, “porque evidentemente no confiamos en todo este tipo de artimañas de acciones calculadas que se intentan llevar a cabo por ser un año electoral contra los entes gubernamentales que yo hoy estoy representando”.

seguridad gobernación

La seguridad de la Residencia Oficial de Gobernadores fue vulnerada recientemente, según denunció la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Lea también: “La salud de los tachirenses debe estar por encima de los intereses políticos”

“En los últimos días se han venido presentando una cantidad de hechos irregulares que atentan contra la seguridad de esta dependencia gubernamental”, afirmó.

Hace algunas semanas – aseguró Gómez – apareció un señor en condición de calle, presuntamente queriendo hablar con la gobernadora para pedir una ayuda social, “el señor intentó violentar la seguridad en Residencia de Gobernadores y esto generó que el equipo de seguridad procediera a realizar el trabajo de investigación y una vez solicitados los datos respectivos nos conseguimos con la sorpresa, que esta persona vota en la Embajada de Rusia”.

“Se pidió el apoyo de los organismos de seguridad de Estado y no recibimos respuesta y esta persona duró más de 10 días apostado en la entrada de Residencia de Gobernadores, con esta particularidad que era un funcionario venezolano agregado en la Embajada de Rusia”, aseveró.

Evidentemente – continuó- esta situación comenzó a generar algunas inquietudes en materia de seguridad.

Seguridad Gobernación

Sorpresivamente el día domingo – continuó la mandataria regional – cuando decido trasladarme a la ciudad de Caracas recibimos llamados de algunos equipos de esos que les “llaman inteligencia social”, donde nos informaron que en el comando de campaña del señor Bernal se estaba preparando una acción contra la Residencia de Gobernadores, al edificio de La Corporación de Salud y las instalaciones del Hospital Central.

“Con la intención de vincular a funcionarios o directores de la gestión gubernamental en hechos violentos para generar los llamados “G2” empezando con la presencia del funcionario venezolano de la Embajada de Rusia en la Residencia de Gobernadores”, puntualizó.

Evidentemente –señaló Gómez- toda esta circunstancia ha generado que el equipo de seguridad tome algunas medidas de protección, “ya que nos encontramos en un año electoral”.

“Estos indicios generan preocupación, porque nosotros sabemos que algunos sectores políticos que representan al gobierno nacional, cuando no ven la posibilidad de conquistar los espacios gubernamentales a través de las vías legítimas, como lo es el voto, pues buscan todo este tipo de acciones mal intencionadas para vincular responsabilidades que no son propias”, enfatizó

Yo soy una dirigente política – aseguró Laidy Gómez – que tengo más de 18 años en el ejercicio de la política, “y jamás me he visto vinculada con acciones terroristas, ni con acciones conspirativas, ni hechos violentos de ningún tipo, para que se pretenda, en un año electoral, vincularme con funcionarios de la Embajada de Rusia y atentados contra los despachos del gobierno regional”.

Donde – agregó- se puedan sembrar armas, estupefacientes e incluso tenemos conocimiento de la instalación de algunos vehículos que puedan comprometer la responsabilidad.

Lea también: Vacunación contra la COVID-19 a los docentes deben ser prioridad para el inicio de nuevo año escolar presencial

Destacó la mandataria tachirense, como un hecho real las medidas de seguridad que se vienen tomando, “porque evidentemente no confiamos en todo este tipo de artimañas de acciones calculadas que se intentan llevar a cabo por ser un año electoral contra los entes gubernamentales que yo hoy estoy representando”.

Dirci

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.