El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano dijo que mantener a Colombia libre de aftosa es una tarea que empieza en la zona limítrofe, en la frontera colombo venezolana.

aftosa frontera

Un mayor número de funcionarios de la policía fiscal y aduanera junto al Ica llegan a la zona rural de Cúcuta para extremar los controles de prevención de ingreso de fiebre aftosa al país a través del ganado de contrabando proveniente de Venezuela.

Lea también: Persecución y torturas en Venezuela denunciaron ante la CIDH en Cúcuta

Mantener a Colombia libre de esta enfermedad es una tarea que empieza en la zona limítrofe según ha explicado el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El mandatario departamental le dijo a Caracol Radio que “es una buena noticia porque ya tendremos la oportunidad de generar un mejor comercio, esto sin duda alguna llegará a ser útil pero vamos a reforzar las medidas fitosanitarias para crear las condiciones de seguridad y evitar que ingrese en forma de contrabando la enfermedad al país”, un proceso que según han informado las autoridades se realizará en San Faustino donde hace tres años se presentó un brote que encendió las alertas del país.

aftosa frontera

Lea también: Nuncio Apostólico y Obispo de San Cristóbal visitan “Casa de Paso” en la frontera

Mientras tanto los ganaderos en esta región del oriente colombiano solicitan que se levante la restricción que impide la exportación de productos cárnicos y lácteos al interior del país.

Con información Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.