El director de Migración Colombia resaltó que “Venezuela también está lidiando con la pandemia y ya tiene un grupo importante de venezolanos del otro lado y les están prestado el respectivo auxilio”.

venezolanos frontera 

En el sector La Parada en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia) se vive un total caos con el represamiento de venezolanos que desean retornar a su país ante la pandemia del COVID-19.

Lea también: “Colombia debe implementar acciones humanitarias en la frontera”

Hasta la fecha alrededor de 69 mil 839 venezolanos han retornado a las fronteras en 915 autobuses buscando cruzar a su país. Sin embargo, la tarea empieza a ser más compleja con el paso de los días.

En ese sentido el Director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa respondió  se pronunció respecto a la situación que viven los venezolanos en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

La autoridad migratoria manifestó a Caracol Radio que esto se presenta por las nuevas determinaciones que adoptó el Gobierno Venezolano que redujo el canal humanitario.

venezolanos frontera

El funcionario destacó que “tenemos una limitación muy fuerte en Norte de Santander. Recuerden que tuvimos un acuerdo que nos permitían el paso de 700 personas. En estos momentos estamos experimentado días en donde solo nos están recibiendo 80 personas, y el domingo no hay posibilidad de paso”

Resaltó que “Venezuela también está lidiando con la pandemia y ya tiene un grupo importante de venezolanos del otro lado y les están prestado el respectivo auxilio”.

Lea también: Autoridades dan ultimátum a quienes pasan ilegalmente la frontera

El funcionario manifestó además que la misma situación se presenta en las demás fronteras como el caso de Arauca en donde Venezuela solo recibe 100 personas los días lunes, miércoles y viernes.

Con información de Caracol

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.