La danza forma parte de la cultura humana que atrae la atención del público a través de sus presentaciones, además, es expresión que caracteriza culturalmente las distintas regiones de los países del mundo entero.

Foto Archivo

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, fecha  que fue propuesta en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza (International Dance Council), una organización no gubernamental asociada a la UNESCO con sede en París.  Otros dicen  que esta celebración fue instituida a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

Lea también: ¿Sabías qué hoy Venezuela celebra el Día de la Industria Nacional del Hierro y el Petróleo?

Anualmente el Consejo Internacional de la Danza, emite un mensaje oficial a través de su presidente para dar apertura a esta fiesta. La institución tiene conexiones en todo el mundo transmite a sus miembros el mensaje y así comienza la promoción para la celebración.

Foto Archivo

Es importante mencionar, que algunas instituciones  promueven este día con alianzas entre los entes gubernamentales encargados de la educación, el arte y la cultura, para impulsar este arte ancestral mediante presentaciones en vivo, festivales, documentales, congresos, clases, conferencias, concursos, ensayos, y otros.

Foto Archivo

La danza clásica ha evolucionado en gran variedad de direcciones, pero lo que está más de moda hoy en día es la danza contemporánea, que reúne gran parte de los movimientos del ballet sin algunas de sus rígidas reglas.

Lea también: Raúl Leoni: “El señor de los exilios”

En este hermoso día, se reúnen todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

FOTOS:

La República

TimeToast

La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.