“Parásitos” cuenta la historia de la familia de Ki-taek, que tiene a todos sus miembros en el paro y que se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park.

parásitos

«Y el Oscar a mejor película es para…. ‘Parásitos'», esa fue la gran sorpresa de la noche de los Oscars 2020. Casi nadie habría imaginado que una comedia negra de Corea del Sur sobre el lado más perverso del capitalismo podría ser una de las ganadoras del Oscar a mejor película, pero hasta ahí ha llegado la impresionante «Parásitos», que sin duda es uno de los fenómenos más sorprendentes del cine fuera de EEUU en lo que va de siglo.

Lea tambien: El poderoso discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que ha cerrado el círculo ganando también el Oscar a mejor director.

Hasta el presidente surcoreano, Moon Jae-in, felicitó a todo el equipo de «Parásitos», gran triunfadora de los Oscar este año, y en especial al realizador Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como «una historia coreana única».

parásitos Oscar 2020

«Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película «Parasite»», escribió en la red social Twitter Moon, quien aseguró sentirse «orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo» tras ganar cuatro estatuillas (mejor guión, mejor película internacional, mejor director y mejor película).

‘Parásitos’ ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única», prosiguió el presidente surcoreano. Los cuatro Oscar y la Palma de Oro de Cannes, que se llevó el año pasado, «pueden atribuirse a los esfuerzos acumulados de cada cineasta coreano en los últimos 100 años», dijo también Moon en referencia al centenario que acaba de celebrar el cine coreano.

El jefe de Estado consideró que el film «transmite mensajes sociales de una manera novedosa, sobresaliente y exitosa», y prometió apoyo institucional para que los miembros de la industria nacional puedan hacer cine «libres de toda preocupación»

parásitos Oscar 2020

La trama de “Parásitos”

La cinta cuenta la historia de la familia de Ki-taek, que tiene a todos sus miembros en el paro y que se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park.

Lea también: Demi Moore cuenta los detalles de la infidelidad de Ashton Kutcher

Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Fuente: Oscar 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.