Los venezolanos sumidos en un gran caos

Thaís Aguilar/CNP 9810

El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, responsabilizó fuertemente al presidente Nicolás Maduro, por la crítica situación presentada en varios Estados del país desde que anunciara que saldrían de circulación los billetes de 100 bolívares.

Desde su cuenta en Twitter @hramosallup, expresó “País se incendia sin comida, ni medicinas, ni seguridad, ni billetes, caos y saqueos por doquier. Y este vago gozando».  Así mismo, recriminó que la autoridad nacional,  Nicolás Maduro asegurará que el retraso de la llegada de los billetes de 500 bolívares se trataba de un «sabotaje internacional», ante lo cual expresó: «Sinvergüenza, narcorrupto e inepto que destruye a Venezuela ahora dice que nuevos billetes no llegan por guerra económica y sabotaje internacional».

El presidente del parlamento venezolano también respondió ante las aseveraciones de Maduro hechas el pasado sábado, 17 de octubre, en las que dijo que «Ramos Allup será presidente del día del coño a las 4:00 de la tarde», a lo que alegó «zángano que preside régimen narcorrupto cree que insultándome distrae indignación del pueblo. Venezuela ardiendo y él gozando».

A rescatar el voto

Una vez que el presidente Maduro anunció la decisión de prorrogar la validez de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 2 de enero de 2016, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se expresó a través de su cuenta en twitter,  @hcapriles, y dijo lo siguiente: “El inepto después del desastre y el cuento chimbo de que no llegaron los billetes, acaba de anunciar PRÓRROGA hasta el 2 de enero. El inepto dice que ha rescatado el billete 100 bolívares después del desastre que hizo, lo que si hay que rescatar es el VOTO para que se vaya”.

El dirigente de Primero Justicia, aseguró: “Que la dirigencia en todos los estados ayude a cuantificar los daños generados por la locura del inepto para exigirles que paguen. Tenemos que exigirle al inepto que asuma los cuantiosos daños generados por su locura del canje del billete dejando a la gente sin efectivo”.

Crearon el caos

Para el diputado José Guerra, de la bancada de Primero Justicia, seis mil 100 millones de piezas de bolívares 100 se emitieron desde 2008 hasta noviembre de 2016, dinero que pretendieron sacar de circulación de manera abrupta, tarea que según él no se hace ni en tres días ni en cinco días.

A juicio de economista Guerra “el Ejecutivo nacional ha creado un caos con la medida que se dio a conocer el pasado domingo, vía Decreto de Emergencia Económica, por el presidente Nicolás Maduro. Los resultados están a la vista, se ha creado un caos gigantesco en el país”.

-Tratando de resolver aparentemente un problema han creado otro problema más, que es la falta de efectivo en circulación. Estamos en un país con una economía popular, es decir, el taxista, el mototaxista, el bodeguero, no tienen medios de pago y al no tenerlos la economía está trancada- aseveró.

Indicó José Guerra que “no puedes acabar con mafias acabando con la economía, si se cerró la frontera para que no saliera combustible ni alimentos, entonces ¿cómo entraron a Colombia los billetes?, entonces acabas con la economía para acabar con las mafias, ¿cuántos billetes se llevaron?, eso no llega ni al 1% de la circulación monetaria de Venezuela. Eso no es justificación, sino una excusa”.

Finalmente,  Guerra insiste en que para solucionar la crisis se debe eliminar el control de cambio y poner un solo tipo, lo que, aseguró, no pasará. La medida de baja de dos puntos porcentuales al IVA en operaciones bancarias no tendrá ninguna incidencia, afirmó.

¿Cuál cree usted que debe ser la posición de los partidos de la mesa de la Unidad Democrática ante los hechos que están aconteciendo en Venezuela?.  Deje su comentario. Participe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.