En los dispositivos donde ya se encuentra presente esta herramienta, aparece un reloj extraño en la foto de perfil de ciertos contactos.

WhatsApp reloj

WhatsApp continúa con grandes innovaciones en este 2020. Muchas de ellas llegan sin demasiado anuncio, por lo que resulta útil mantenerse al tanto de las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Lea también: WhatsApp introduce nueva funcionalidad de mensajes que se autodestruyen

Hace unas semanas, el portal WA Beta Info confirmó la implementación de los «mensajes temporales» en WhatsApp, función que te permitirá enviar y recibir mensajes que se autodestruyen después de siete días. En los dispositivos donde ya se encuentra presente esta herramienta, aparece un reloj extraño en la foto de perfil de ciertos contactos.

¿Para qué sirve poner un reloj en la foto de perfil?

Si aparece un reloj en la foto de perfil de tus contactos, significa que en esas conversaciones está activada la opción de mensajes temporales. Algunos aspectos a tomar en cuenta al activar esta función son:

– Si en usuario no abre WhatsApp pasados los siete días de recibido un mensaje temporal, el mensaje se eliminará de la conversación pero será posible observarlo en las notificaciones del teléfono.

WhatsApp reloj

– Al responder un mensaje temporal, el mensaje seguirá apareciendo como mensaje citado una vez se haya eliminado.

– Al reenviar un mensaje temporal a un chat con esta herramienta deshabilitada, el mensaje se seguirá viendo a pesar de que se haya destruido el original.

– Los mensajes temporales se incluirán en las copias de seguridad de WhatsApp y los mensajes se eliminarán una vez que el usuario haya hecho la restauración.

WhatsApp reloj

¿Cómo se activan los mensajes temporales?

Para activar esta función, es necesario actualizar a la última versión de WhatsApp, disponible en IOS y Android.

Lea también: Tecnología de reconocimiento facial permite a actores trabajar sin estar en el estudio en tiempos de coronavirus

Se debe acceder al chat en donde se desea activar la herramienta y oprimir en el nombre. Posteriormente, seleccionar la opción ‘Mensajes temporales’ y pulsar ‘Continuar’, una vez ahí, elegir la opción ‘Activados’. Para utilizar mensajes temporales en los chats grupales, el administrador debe activar la función siguiendo el mismo procedimiento.

Fuente: eldestapeweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.