Venezuela sumó dos plazas más para los Juegos Olímpicos con la clasificación de los boxeadores Gabriel Maestre en los 69 kilogramos y Nalek Korbaj en los 81.

Sus cupos para Tokio 2020 se anunciaron luego de que se actualizó el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, arrojando como resultado dos espacios nominales para el país.

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, señaló que se debe esperar por la siguiente asignación de plazas, la cual iniciará el próximo 4 de junio. En esa fecha se tendrá el total de los boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos.

Lea también: Pfizer y Biontech garantizarán vacunas para atletas de JJ.OO.

“Lamentamos que nuestros deportistas no pudieron tener una mejor ubicación en el ranking y por lo tanto más opciones de clasificación. Su puntaje se afectó por la no participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Mundial Femenino de AIBA Ulan-Ude 2019”, señaló.

Ante los Juegos la federación resaltó que fijará estrategias y la ruta para que los atletas clasificados puedan tener la preparación adecuada para la cita olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, indicó que a 71 días para la inauguración de los Juegos se puede decir que Venezuela suma un total de 26 atletas clasificados.

Ya son tres Juegos Olímpicos

El capitán del equipo de boxeo Gabriel Maestre se ubicó en el Ranking del BTF en la categoría de 69 kilogramos en el puesto 25 con 105 puntos y de cuarto en América. Esta última posición le permitió conseguir una de las cuatro plazas asignadas para el continente americano.

Lea también: Medvedev desplaza a Nadal en la lista mundial de la ATP

En el actual ciclo olímpico el deportista consiguió medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; presea de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como boxeador profesional ha ganado las tres peleas que ha disputado.

Debut en Tokio

Nalek Korbaj se ubicó en el puesto 36 con 75 puntos en el Ranking del BTF, siendo el tercero de América, ubicación que le permitió conseguir uno de los cuatro cupos asignados para el continente americano en la categoría de 81 kilogramos.

El boxeador, con apenas 25 años de edad, asistirá a lo que será su primera justa universal, que será su primer ciclo olímpico. Anteriormente alcanzó dos medallas de oro, uno en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el otro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. También obtuvo bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Debutó el año pasado en el boxeo profesional y ganó su primera pelea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.