“Abrir los consulados es algo que tomará tiempo y dinero porque si se hace la apertura total,  han calculado costos por 26.000 mil millones de pesos″, expresó la líder del comité, Laura Gil.

Petro consulados

La próxima vicecanciller de Colombia, Laura Gil, informó que serán reabiertos los consulados en Venezuela en el marco de su presentación durante el empalme con el Gobierno de Iván Duque.

Lea también: La revista Semana revela cómo avanzan los acercamientos de Gustavo Petro con Nicolás Maduro

Uno de los anuncios que se hicieron en el informe de empalme es que se reabrirán los consulados con Venezuela, lo que va de la mano con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

No obstante, aunque es una de las labores más esperadas, también será una de las más costosas, no solo por el dinero sino por el tiempo. Afirmo la diplomática que «De los 15 consulados, el Estado solo es propietario de la sede en Caracas, el resto fueron entregadas.

consulados

Además, las listas de los colombianos que están allí son fundamentales y no sabemos dónde están, nos dicen que están en una bodega arrimada en Caracas. Por lo que aseguró que es algo que tomará tiempo y dinero porque si se hace la apertura total han calculado costos por 26.000 mil millones de pesos″, expresó la líder del comité, Laura Gil.

Lea también: Tragedia en Colombia: se desploma tribuna en plaza de toros y deja al menos cuatro muertos

La comisión de empalme contó con la participación de 23 sectores, 11 mesas transversales, así como casi 200 entidades donde se presentaron los proyectos estratégicos que tiene en plan la nueva administración que asumirá el próximo 7 de agosto.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.