Manifestantes de Minneapolis exigen “justicia” por la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía que le presionaron el cuello con la rodilla, después de detenerlo por supuestamente usar un billete falso de 20 dólares para realizar una compra. Esta lamentable situación recuerda lo ocurrido en el año 2014 en Misuri y el nacimiento de un fuerte movimiento denominado Black Lives Matter (las vidas negras importan).

Foto Archivo

Las fuertes protestas en Minneapolis no paran,  este jueves luego de una segunda noche de furiosas manifestaciones por el asesinato de un hombre negro mientras estaba bajo custodia de la Policía, dejó un muerto por impacto de bala.

Lea también: Así de cruel fue la muerte del afroamericano Floyd en EE UU

En esta ocasión, los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos. En tal sentido, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd.

Foto Archivo

También hubo concentraciones donde el pasado lunes se produjo el arresto de Floyd y manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.

En contrapartida, en el lugar donde Floyd fue arrestado por primera vez, la gente cantaba y colocaba ramos de flores como tributo al fallecido.

El hermano de Floyd, Philonise Floyd, dijo a CNN que espera que las manifestaciones sean en paz, pero advirtió: “No puedo hacer que todos sean pacíficos La gente está desgarrada y lastimada porque está cansada de ver morir hombres negros, constantemente, una y otra vez”.

Foto Archivo

Las protestas evocaron los disturbios de 2014 en Ferguson, Misuri, luego de que un policía matara a tiros a un negro sospechoso de robo. También recuerdan el caso del neoyorquino Eric Garner, a principios del mismo año, quien fue detenido por vender ilegalmente cigarrillos y murió a causa de un estrangulamiento ilegal que fue filmado.

¿Cuántos más de estos asesinatos sin sentido por la fuerza excesiva que ejercen aquellos que se supone deben protegernos podemos soportar en Estados Unidos?  Señaló Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia de Floyd.

Lea también: Hijo de odontólogos involucrado en el crimen de sus padres en Apure

Crump destacó que la detención involucraba un delito menor, no violento, y no había señales, como la policía afirmó en el inicio del caso, de que Floyd se haya resistido al arresto.

FOTOS:

El Universal

Panorama

RTVE.es

laInformación.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.