El director de Protección Civil Táchira señaló que los refugios que se encuentran en la ciudad de San Cristóbal ya fueron desinfectados con la cisterna de tres mil 500 litros con Hipoclorito de Sodio, ofreciéndole apoyo a esos venezolanos que se encuentran en dichas instalaciones, no solo con el proceso de desinfección sino con paramédicos para la atención de la persona que lo necesiten para el momento.      

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Protección Civil Táchira sigue desarrollando el plan de desinfección en todo el estado Táchira, donde se han atendido aproximadamente 10 mil viviendas en el casco de San Cristóbal, abarcando urbanizaciones y barriadas de la ciudad capital del estado.

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Así lo manifestó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que fueron entregadas dos asperjadoras a la institución, por parte de la Dirección Nacional para realizar los trabajos correspondientes a la desinfección con Hipoclorito de Sodio.

“Lo que buscamos es darle tranquilidad al pueblo de San Cristóbal para brindarle apoyo durante la cuarentena producto de la Pandemia del Covid-19, trabajos que se viene realizando  conjuntamente con todos los organismos de la Gobernación del estado Táchira”.

Indicó que los funcionarios también visitaron el municipio Bolívar para realizar el proceso de desinfección a las escuelas que están siendo utilizadas como refugios para brindarles el apoyo a todos los venezolanos que han regresado al país.

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Señaló que los refugios que se encuentran en la ciudad de San Cristóbal ya fueron desinfectados con la cisterna de tres mil 500 litros con Hipoclorito de Sodio, ofreciéndole apoyo a esos venezolanos que se encuentran en dichas instalaciones, no solo con el proceso de desinfección sino con paramédicos para la atención de la persona que lo necesiten para el momento.

Zambrano hizo un llamado a toda la colectividad tachirense para que se mantenga en cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, como también respetar  los horarios establecidos para realizar las compras que son de ocho de la mañana a dos de la tarde.

En tal sentido, explicó que a la hora de salir hacer las compras que sea una sola persona por familia para así evitar las aglomeraciones en los supermercados y evitar la propagación en el estado de la Pandemia.

Sala Situacional sigue activa

La Sala Situacional que sigue trabajando las 24 horas, donde hasta el momento se han recibido un total de 168 llamadas en donde el personal de la institución altamente capacitado ha brindado la mejor atención a los usuarios que se comunican por los números 0800-7227478 y 0276-3539133.

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Indicó que las llamadas se han incrementado producto de la movilización de los venezolanos a la frontera para ingresar al país, para realizar las denuncias de personas que llegan a un sector determinado sin ningún tipo de control sanitario.

Prensa PC Táchira

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