Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora
Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador Vielma Mora aseguró que “Notario o registrador que se preste a la apertura de empresa para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden del Ministerio Público.

Thaís Aguilar/CNP 9810

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó en rueda de prensa que están prohibidos las operaciones de compra y venta de muebles e inmuebles, así como el registro de nuevas empresas, hasta que el billete de 100 bolívares salga de circulación.

Explicó que la  medida evitaría que se intente lavar el dinero que fue extraído del país. Advirtió que “Notario o Registrador que se preste a la apertura de empresas para colocar altas cantidades de dinero será puesto a la orden del Ministerio Público, al igual que cualquier Registrador que en este momento haga compra y/o venta de muebles o inmuebles”.

Enfatizó el Mandatario regional que no volverán los billetes de Bs. 100. Además, anunció que fueron cerradas 1.200 casas de cambio en Cúcuta, Colombia. Aseguró que la reciente medida de confiscación de billetes se dio con el fin luchar “contra el lavado de dinero y los narcotraficantes”.

A su juicio sacar el billete de Bs 100 de circulación es una medida que se implementa para enfrentar a las supuestas “mafias colombianas” que desestabilizan la economía. “El billete de Bs. 100 era utilizado para falsificar dólares, por eso era tan buscado por quienes lavan dinero. En la frontera quieren vender el billete de 100 bolívares en 70”, aseguró la primera autoridad regional.

-Queremos ayudar a la gente que ha sido estafada por aquellos que han dañado la economía. Nuestra idea es defender al pueblo venezolano atacado por estas mafias, y entre las acciones encontradas es que el banco de la República de Colombia tiene más de 1.200 casa de cambios ilegales- destacó-

Frontera desolada

Otra situación que se originó por la decisión de sacar el billete de más alta denominación en Venezuela fue que el hecho de que el día de ayer el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela y Colombia por el estado Táchira, amaneció desolado luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenará su cierre por 72 horas,  asegurando que  “el Gobierno detectó mafias tratando de reingresar grandes cantidades de billetes de 100 bolívares, por eso ordené sacarlo de circulación” ante su supuesto acaparamiento en Colombia.

A esta hora centenares de ciudadanos, de lado y lado, están a la espera de que se abra el paso por parte de Venezuela. La señora Eggli Cuesta, tiene una venta de ropa en el lado de San Antonio del Táchira, manifestó  que  “Necesitamos que abran ya la frontera. Este cierre nos  está perjudicando muchísimo, no al grande, sino al pequeño trabajador. Mire como está esto de solo, a quién le vendemos, dígame usted, hasta cuando tanta sufrimiento”.

Finalmente, se pudo conocer que unos 2 mil uniformados de la fuerza pública se han desplegado por la frontera con Venezuela para garantizar seguridad y evitar alteraciones de orden público.

¿Está usted de acuerdo con la prohibición de la venta de inmuebles?. Opine, nos interesa conocer su posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.