Cristina Fernández
La expresidenta Cristina Fernández, está investigada en ocho causas por supuesta corrupción, lo que se suma al presunto encubrimiento a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA. 

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el juez que lleva la megacausa de sobornos conocida como “cuadernos de la corrupción”, quien además ordenó su prisión preventiva, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Fernández, de 65 años, suma con éste su quinto procesamiento, pero seguirá en libertad por sus fueros como senadora.

La expresidenta “es considerara jefa de una asociación ilícita”, señaló el CIJ. Además, el juez federal Claudio Bonadio pidió su desafuero, el que debería aplicarse en cuando el Senado trate el pedido de esta iniciativa.

Asismismo, la embargó por 4.000 millones de pesos (100 millones de dólares) debido a este caso relacionado con una supuesta corrupción en contratos de obra pública, en el que están involucrados decenas de empresarios y exfuncionarios.

Hace tres semanas el juez llevó a cabo allanamientos en tres viviendas de Cristina, una en Buenos Aires y dos en la Patagonia, al sur del país.

Fernández estuvo dos veces frente al juez Bonadio, quien investiga el pago de sobornos millonarios por parte de los más importantes empresarios argentinos para obtener contratos de construcción de obra pública entre 2003 y 2015.

La expresidenta, que rechaza las acusaciones, había recusado sin éxito al juez y al fiscal Carlos Stornelli.

En la misma jornada, la justicia le denegó un pedido de postergación de audiencia, por lo que será indagada este martes por el juez Sebastián Casanello, en otra causa que investiga supuesto lavado de dinero.

La expresidenta está investigada en ocho causas por supuesta corrupción, lo que se suma al presunto encubrimiento a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA.

Fotos Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.