Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación, desglosó el resto de contagios comunitarios en el país: 7 en Táchira, 6  Sucre, 5 Carabobo, 4 Distrito Capital, 4 Miranda, y los estados Aragua, Apure, Cojedes, Bolívar y Trujillo un caso cada uno.

Foto Archivo

En las próximas horas se espera la confirmación oficial desde la capital de la República sobre el primer caso de muerte bajo sospecha de COVID-19 en Táchira. Un hombre de 78 años de edad, con residencia en el en Sector El Molino, de Capacho, municipio Independencia.

Lea también: Táchira entre los 10 estados con medidas especiales por el Covid-19

Señaló el reporte de la Zodi Táchira, que el ciudadano fue trasladado por sus familiares el pasado 17 de junio por presentar dificultad respiratoria, y fue hospitalizado con pulmonía aguda. “El día 18 reportan toma de PCR.  Falleció el 21/06/20 a las 00:50 hrs am. Paro Respiratorio”, se lee en el informe dirigido a la autoridad única de salud en el Estado Amelia Fressel.

Foto Archivo

Además el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el Táchira registró 7 nuevos casos comunitarios.

Al mismo tiempo,  dos pacientes fallecidos en el municipio San Francisco, del estado Zulia, así como la detección de 97 casos importados y de contacto con viajero internacional, y 33 nuevos contagios comunitarios, de los cuales siete corresponden al Táchira.

Venezuela suma  4.048 casos por Covid-19  y la cifra de fallecidos se eleva a 35, en las últimas 24 horas.

Foto Archivo

Rodríguez señaló  que el resto de casos comunitarios se registraron  6 en Sucre, 5 Carabobo, 4 Caracas, 4 Miranda, 2 Zulia, 1 Aragua, 1 Apure, 1 Cojedes, 1 Bolívar y 1 Trujillo.

Con respecto a los casos importados, recalcó que 60 provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 personas resultaron positivo por contacto con viajero internacional.

Explicó que hay un rebrote, los casos han subido de manera importante por la presión en la frontera, debemos profundizar las medidas.

Los fallecidos del Zulia: un obrero de  52 años, con antecedente de hipertensión. El 14 de junio presentó síntomas. Al día siguiente fue a un hospital centinela y desarrolló neumonía bilateral. Murió este 21 de junio.

El otro era diabético, de 57 años. Trabajaba como  cocinero en una empresa del Estado. Inició síntomas el 27 de mayo. Afirmó Rodríguez que tardó en acudir a un hospital. También desarrolló neumonía bilateral y el deceso ocurrió este domingo 21-J.

Puntualizó que  los pacientes activos, 2.278 están asintomáticos, 389 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 13 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 6 están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos por su estado de gravedad.

Detalló que de los 2.686 casos activos, 2.111 se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales, 555 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), lo que representa el 99,26% atendidos en el sistema de salud pública y solo 0,74 % de los pacientes están en centros privados. Mientras que los pacientes recuperados suman 1.327, es decir el 33%.

Sobre el total de migrantes retornados que han ingresado al país desde el pasado 06 de abril, precisó que suman 60.942 venezolanos, de los cuales 2.501 han ingresado contagiados.

Lea también: Rescatados un suizo y un brasileño secuestrados en Colombia

Alertó que ante la aparición de nuevos casos, se deben detener las trasmisiones inmediatamente con la cuarentena radical y el uso del tapaboca. Insistió en mantener las normas de higiene, el uso de alcohol en concentración de 60%, el distanciamiento social, entre otras normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.