La escogieron por ser considerada como una representante perfecta

Tazuni, una divertida pingüina aficionada al fútbol y que representa a una joven centrocampista de 15 años, fue presentada este miércoles como la mascota oficial del Mundial Femenino que acogerán Australia y Nueva Zelanda en el año 2023.

Según indicaron desde la organización, Tazuni se basa en el pingüino Eudyptula minor, una especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, y a la que se considera «la representante perfecta de la región anfitriona» y que «ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados».

Lea también: Courtois y Benzema compartieron triunfo con compañeros del Real Madrid

«Tazuni es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras ‘mar de Tasmania’, que ella considera su hogar, y ‘unidad’, un valor fundamental de este evento», añadieron.

«Rrepresenta todo lo que hace que este Mundial sea único y millones de jóvenes aficionadas en todo el mundo se sentirán identificadas con su historia. Nos hace mucha ilusión verla desempeñar un papel protagonista en el torneo y servir de inspiración a la nueva generación al tiempo que el fútbol femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA siguen alcanzando una grandeza sin límites», celebró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.