Las economías de América Latina se están deteriorando más rápido que nunca en la historia y se dirigen hacia su peor contracción del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, según Goldman Sachs Group Inc.

economía América Latina

La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8% como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron este viernes economistas de Goldman Sachs.

Lea también: «Hay que reconstruir económicamente al país luego de la pandemia del Coronavirus»

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

economía América Latina

Según la firma, esta caída es peor de la que se dio durante la crisis financiera mundial en 2009 y la caída de 2.4 por ciento durante la crisis de la deuda latinoamericana de 1983. En este contexto, espera que el banco central de Brasil reduzca las tasas a 3.0 por ciento, mientras autoridades desde Colombia hasta Perú y México hacen lo mismo.

Lea también: Venezuela: Escasez de combustible llega a punto extremo

Con información de Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.