
140 enfermos crónicos mentales que se encuentran recluidos en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica “Dr. Raúl Castillo” podrían quedar sin atención por el posible cierre de dicho centro asistencial por falta de recursos económicos para la atención que requieren como alimentación, medicamentos y cuidados especiales.
Aunque no se conoce la fecha del posible cierre, los 56 trabajadores manifestaron su preocupación puesto que fueron convocados por la directiva del centro médico para anunciarles que serían liquidados, por lo que el futuro de sus trabajos y de los pacientes a quienes cuidan desde hace años es incierto.
Representantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud Mental del Psiquiátrico de Peribeca aseguraron que por el momento mantener abierto y operativo el centro médico es imposible, puesto que no cuentan con alimentos ni medicinas, y los recursos que envían para cada uno de los pacientes son insuficientes.
Asimismo señalaron que la administración del hospital les informó que el centro de rehabilitación será cerrado en los próximos días puesto que solicitaron apoyo de los entes gubernamentales pero lamentablemente no fueron escuchados, razón por la que enviaron una comunicación al Ministerio de Salud informando que les entregarían los pacientes.
Es importante destacar que el Ministerio de Salud les envía 1800 bolívares por paciente, lo cual es insuficiente para su atención integral.