Aunque iban vestidos de civil, al ser detenidos indicaron que eran efectivos de la GNB

Dos presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta, al ser sorprendidos portando municiones en esa ciudad del territorio colombiano.

Los sujetos transitaban por el municipio Villa del Rosario con vestimenta civil, pero al ser capturados indicaron que pertenecen a la GNB.

Lea también: Se fuga “El Conas” de la cárcel de Cabimas

Así lo explicó el mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Cúcuta.

Además, contó que una patrulla motorizada transitaba por la trocha conocida como Los Mangos, como parte de las acciones cotidianas de vigilancia para controlar los pasos limítrofes informales.

Durante el procedimiento, los dos hombres se percataron de la presencia de los agentes de seguridad colombianos, por lo que decidieron emprender la huida en un intento infructuoso de reingresar al lado venezolano.

Sin embargo, los oficiales colombianos los alcanzaron antes de que lograran llegar a la frontera.

Lea también: Rescatan a dos náufragos cerca de Los Roques

Realizando compras en Cúcuta

Una vez detenidos, los dos hombres se identificaron como funcionarios de la GNB. Aseguraron que se encontraban en Cucúta para realizar compras y que posteriormente retornarían a Venezuela.

No obstante, las autoridades colombianas tratan de esclarecer si esa versión es cierta o si los dos hombres tendrían otro motivo para cruzar la frontera.

Los hombres están a disposición de la Fiscalía General. Se le imputan delitos de tráfico y porte ilegal de armas o municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.