El reconocido abogado, Jesús Alberto Berro, quien fue detenido hoy en horas de la mañana por las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, en su bufete, podría ser presentado hoy mismo ante los tribunales.

Foto Archivo

Este lunes fue aprehendido Jesús Alberto Berro, abogado y exdirector de la Policía del estado Táchira, Politáchira, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, en su bufete ubicado en el centro de San Cristóbal, estado Táchira.

Lea también: Atropellados dos periodistas del portal de noticias Punto de Corte

Sin embargo,  en horas de la tarde de este lunes aún se desconocían las causas de la detención del profesional del derecho que podría ser presentado hoy mismo ante los tribunales.

Sobre este hecho dio a  conocer la información la periodista Sebastiana Barráez, a través de la red social Twitter. Además señaló, que  los efectivos detuvieron al hijo de Berro, quién es también abogado y a su nuera. Hasta los momentos se desconocen las razones del allanamiento y las detenciones.

Jesús Alberto Berro

Escribió la reconocida periodista que simultáneamente @FreddyBernal subió con cinco hombres armados del FAES a la presidencia del Circuito Judicial.

En otro sentido, la periodista de sucesos Miriam Bustos informó que se llevaron, como testigos, al abogado William León y al defensor de los Derechos Humanos, DDHH, Asdrúbal Ortiz.

Según Barráez, el abogado penalista Agustín Sánchez reclamaba a los funcionarios de las Faes mostrar la orden de detención de Berro.

Foto Archivo

Al mismo tiempo,  el diputado Walter Marquéz, denunció «la detención arbitraria» del exdirector de la Policía del estado Táchira cuando el gobierno de Cesar Pérez Vivas.

“Alertó a  la comunidad nacional e internacional que Jesús Alberto Berro, abogado en ejercicio que me acompaña en las denuncias ante la Corte Penal Internacional en la Haya, acaba de ser detenido arbitrariamente por el FAES en su bufette en San Cristóbal. Rechazamos la intimidación”, afirmó.

Lea también: Recluso mató a su mujer y se suicidó en Tocuyito

Aún se desconoce el motivo de la detención del abogado Jesús Alberto Berro.  Familiares y amigos del profesional del derecho,  se acercaron a la sede de las Faes no obtuvieron respuesta ni pudieron verlo. Les dijeron que hoy mismo podría ser presentado en tribunales, comunicó  la periodista de sucesos Miriam Bustos.

FOTOS:

policiadeltachira.blogspot.com

noticiaalminuto.com

tenemosnoticias.com

Diario La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.