Colocar plantas en casa y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

cactus plantas

Según el Feng Shui -una disciplina china milenaria que literalmente significa ‘viento-agua’-, el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente a nuestra salud física y mental. De hecho, hay numerosos estudios, que han dado lugar a ciencias emergentes como la neuroarquitectura, que apuntan a la relación existente entre los espacios que habitamos y respuestas fisiológicas como el estrés o la generación de pensamientos depresivos.

Lea también: 10 formas de ahorrar dinero durante la cuarentena

Así, el Feng Shui concede especial importancia al poder de los árboles y las plantas para generar armonía y bienestar a nuestro alrededor; ya que tienen la capacidad de atraer el ‘Chi’ y la buena suerte al hogar y aumentar nuestra creatividad y la producción de las llamadas hormonas de la felicidad (como la serotonina o la oxitocina).

Cactus

Aleja la envidia y los intrusos también a personas mal intencionadas. Se puede sembrar durante todo el año, pero si es desde semilla se recomienda que sea a finales de primaveras. Debe estar en un lugar muy soleado y para regar solo salpica un poco de agua.

Bambú

Aporta una sensación de bienestar y aleja la envidia. Requiere de un lugar con al menos 8 horas de luz solar. Generalmente tardan entre 7 a 10 años en crecer.

Hierbabuena plantas

Hierbabuena

Refresca el ambiente y atrae la prosperidad económica. Lo ideal para sembrarla es a partir de esquejas de otra planta. La puedes plantar directamente en una maceta y cambiar de sitio, pero debe ser de inmediato porque se acostumbra rápido.

Jazmín

También se le conoce como la planta del amor, fortalece la relación y el romance. Es perfecta para adentro de la habitación.

Romero

Atrae el amor sincero y la felicidad. Para sembrarlo solo corta una ramita de unos diez centímetros, retira las hojas de la parte inferior y planta en una maceta. Coloca esta planta cerca de una ventana.

crisantemos plantas

Menta

Combate las malas vibras y el insomnio. También mejora la comunicación dentro del hogar. La puedes tener en la cocina, porque es una excelente opción en infusión para tratar los problemas de estómago.

Crisantemos

Promueven la felicidad y el buen humor. Son perfectos si quieres brindar una sensación de confort y bienestar en tu hogar.

Lea también: Toma las riendas de tu vida controlando las emociones. Aquí te decimos cómo hacerlo

Sabila plantas

Sábila

Atrae la prosperidad y las buenas energías. Procura que el lugar donde la siembres no sea muy frío ni húmedo. Y la mejor época para que llegue a tu casa es otoño.

Eucalipto

Te ayuda a conciliar mejor el sueño y liberar el espacio de energía pesadas o negativas.

Fuente: Salud 180

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.