El presidente de Colombia explicó que esto permitirá a los venezolanos residenciados en Colombia, trabajar en su área profesional.

Petro venezolanos

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó la agilización de homologaciones de los títulos universitarios de migrantes venezolanos.

Lea también: Venezolano ganó evento de elaboración de queso en España

“En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas y ojalá se haga los mismo del otro lado. Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana con título o un venezolano con título, pueda trabajar en Colombia”, señaló Petro.

En este sentido, explicó que esto permitirá a los venezolanos residenciados en Colombia, trabajar en su área profesional.

Petro venezolanos

Tras la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el mandatario colombiano explicó que, el enriquecimiento de los países no solo depende de un intercambio económico.

“Las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”, enfatizó.

Lea también: ONU registró 6,8 millones los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo

“Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma. Las personas que deseen vivir en Colombia, deben pasar a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia“, destacó.

Fuente: RDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.