José Peseiro, dijo que tiene una lista de unos 44 preseleccionados y que Venezuela tendría que haber disputado en marzo dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Sudamérica 2022.

Foto Archivo

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, aseguró  durante un encuentro con la Agencia EFE, que todos los jugadores del país quieren vestir la camiseta de la selección porque «el fútbol une a los venezolanos».

Lea también: Cancelarán Clásico Mundial de Béisbol 2021

Además informó que tiene una lista de unos 44 preseleccionados y que ha hablado con cada uno alrededor de siete u ocho veces, desde que fuera nombrado seleccionador nacional.

Foto Archivo

«Todos me dicen que en su país, donde tienen graves problemas, es el fútbol lo que une a los venezolanos que viven en el país o a los que están fuera, por eso quieren jugar, pelear y defender la Vinotinto», explicó el luso Peseiro.

Foto Archivo

Venezuela tendría que haber disputado en marzo dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Sudamérica 2022 contra Colombia y Paraguay, pero, al igual que el resto de competiciones internacionales, se suspendieron por la pandemia de Covid-19.

Lea también: Dan positivo por Covid-19 ocho futbolistas de Portugal

Sin embargo, Peseiro afirmó de que “Venezuela tiene condiciones para estar en un mundial”, aunque la liga nacional “es más floja, la mayoría de los jugadores, un 70 %, están en Ligas de Europa y el resto en campeonatos sudamericanos.

FOTOS:

CNN.com

El Carabobeño

Venezolana de Televisión

Sport Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.