presidente Paraguay venezolanos
Migraciones ha expedido hasta el momento casi 250 radicaciones, según datos oficiales, aunque se estima que en Paraguay residen entre 1.500 y 2.000 venezolanos. 

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, anunció que su Gobierno autorizará la validez en el territorio de su país de los pasaportes venezolanos que estén vencidos.

Por medio de un tuit, el primer mandatario paraguayo indicó: «Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo».

Lea tambiénSenadores de EEUU presentan proyecto de ley para dar amparo a migrantes venezolanos

Esta medida se tomó al entender que los venezolanos carecen de las condiciones para obtener los certificados requeridos por la Dirección de Migraciones para tramitar su residencia en el país.

A través de ese protocolo, Migraciones concederá a los venezolanos la radicación temporal que se prolongará tanto tiempo como dure la crisis venezolana.

Migraciones ha expedido hasta el momento casi 250 radicaciones, según datos oficiales, aunque se estima que en Paraguay residen entre 1.500 y 2.000 venezolanos.

El anuncio ocurre tras las visitas este viernes del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, y de la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier.

Lea también:  2,7 millones de venezolanos salieron del país para huir de la crisis, según la ONU

Guaidó y Abdo Benítez mantuvieron un breve encuentro, de apenas un cuarto de hora, y después pronunciaron una declaración conjunta en la que el venezolano anunció que volvería “muy pronto” a Caracas para convocar nuevas movilizaciones hasta conseguir la democracia y lograr unas elecciones libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.