El pasado miércoles circularon en las localidades fronterizas de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar y Rubio, municipio Junín, dos tipos de panfletos con amenazas de la realización de una “limpieza social” social en la zona.
Uno de los panfletos lleva el logotipo de las AUC, Autodefensas Unidas de Colombia; así como el nombre del “Comandante Pablo”. Señalan que están con la comunidad y que no quieren “dañar al pueblo, a los conductores, trabajadores y a la gente sana”.
Asimismo señalan algunas personas con nombres y apellidos a quienes acusan de cometer actos delictivos y les dan una semana para abandonar el pueblo. Advierten a las personas de la comunidad que no deben estar en las calles después de las 10 de la noche y piden a los padres de familia resguardar a sus hijos. También piden a quien llegue dicho panfleto, sacarle varias copias y repartir entre sus vecinos, amigos y familiares.
En el segundo panfleto también advierten de una “limpieza social”, al tiempo que señalan a funcionarios de la policía científica a quienes dan 24 horas para salir del pueblo.