Las autoridades colombianas se encuentran en alerta máxima ante el incremento del flujo de migrantes venezolanos.

pamplona caminantes venezolanos

Pamplona se ha convertido en el epicentro de recepción de caminantes venezolanos que están en tránsito hacia el interior del país, o hacia otros destinos, reseñó Caracol Radio.

Lea también: ¿Qué pasará con los estudios de la vacuna del COVID-19 en Colombia?

Las autoridades de esa población dejaron ver su preocupación por el riesgo sanitario y las condiciones en que llegan los caminantes, en su mayoría hombres, o núcleos familiares.

La Secretaria de Salud del municipio Martha Maldonado de Colombia,  dijo a Caracol Radio que “vemos que el flujo migratorio esta disparado, muchas personas ingresando a esta población sin condiciones sanitarias, quedándose en las calles o parques y algunos de ellos con algunas patologías que debemos atender”.

caminantes venezolanos Pamplona

“En el municipio fue declarada la alerta roja por la pandemia llegamos a 700 casos y esto agudiza más la problemática de los migrantes. Necesitamos el compromiso de todas las autoridades para atender esta pandemia”, dijo la funcionaria.

Lea también: Colombia inicia pruebas de vacuna para COVID-19 de Johnson & Johnson

Señaló que a medida que pasan los días se percibe mayor movimiento y la ciudad mitrada no tiene la capacidad de atención para esta compleja situación.

Con información de Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.