El ciclista de Team Medellin, Oscar Sevilla, de 44 años, va líder de la Vuelta al Táchira tras ganar la cuarta etapa.  

Foto Archivo

Como líder de la clasificación general de la 56ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, se encuentra el ciclista español Óscar Sevilla (Medellín) tras imponerse este miércoles en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 18,8 kilómetros con salida en Táriba y llegada a San Cristóbal.

Lea también: FIFA abre proceso electoral para elegir nuevas autoridades de la FVF

En esta oportunidad Sevilla detuvo el crono en 28 minutos y 29 segundos, un registro que ninguno de sus rivales pudo mejorar. A 10 segundos del español terminó el colombiano Walter Vargas (Medellín) y a 21 el venezolano Carlos Johan Gálviz (Deportivo Táchira).

Foto Archivo

«Me he encontrado bien pero ha sido una crono muy dura, con mucho viento sobre todo en los primeros 11 kilómetros. Hacía falta mucha concentración y ha sido raro disputarla con la bici convencional ya que estamos acostumbrados a la bici de crono», señaló Sevilla.

El local Carlos Galviz, del Deportivo Táchira, ocupó el tercer lugar a 21 segundos y 52 centésimas.

Foto Archivo

Cuarto y quinto fueron los colombianos Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz, corredores del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia.

Roniel Campos (Atlético Venezuela) finalizó con el décimo mejor tiempo del día, a 1 minuto 59 segundos y 97 centésimas del ganador, con lo que perdió el maillot amarillo de líder, que vestía después de los triunfos obtenidos en el segundo y en el tercer tramo del giro andino.

Foto Archivo

Luego de dominar la contrarreloj de este miércoles, Sevilla se queda en la cima de la general con tiempo global de 8h57:16. El español es seguido por Campos, a 1:33 minutos, y Vargas a 3:05 minutos.

La 56º edición de la Vuelta al Táchira, que se lleva a cabo en ocho etapas hasta el próximo domingo, con recorrido total de 890,5 kilómetros, abre el calendario en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Se corre con protocolos especiales por la pandemia de covid-19.

Lea también: Athletic vence al Barcelona y gana su tercera Supercopa

Este jueves se disputará la quinta etapa desde las 10 de la mañana, con salida desde Los Almendros en la zona Sur del Estado y llegada a Pregonero, en una distancia de 147,5 kilómetros, donde estarán en disputa dos premios de Montaña de segunda categoría.

FOTOS:

La Nación

Deportes RCN

El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.